Las elecciones primarias demócratas son una batalla en el campo de las propuestas legislativas, los proyectos de ley, las legislaciones del futuro.  Las redes sociales y el acceso a la información por parte de los votantes han llevado a que las propuestas legislativas sean una de las principales razones de popularidad de los candidatos en las primarias demócratas como por ejemplo Bernie Sanders o Elizabeth Warren. Ya no es suficiente el ser conocido o tener status de estrella hollywoodense para atraer la atención de los votantes. La gran mayoría de los votantes están interesados en las políticas o legislaciones propuestas por los candidatos. Cada vez que Elizabeth Warren o Bernie Sanders proponen una nueva legislación los resultados de las estadísticas o polls aumentan en su favor.See the source image

Durante los últimos 35 años ciertas propuestas legislativas han favorecido la acumulación de recursos en manos de unos pocos desfavoreciendo el crecimiento económico del resto de los ciudadanos. Los ricos en estos 30 años han aumentado su capital en un casi 40% cuando la clase media solo un 10%. Teniendo en cuenta los porcentajes y proporción de impuestos en general, la clase media paga más porcentaje en impuestos que los millonarios y billonarios que pagan menos porcentajes en impuestos.

See the source image

Casi cuatro décadas de legislaciones favoreciendo a los millonarios y billonarios ha resultado en la acumulación de recursos en manos de pocos causando una muy desproporcionada distribución de los bienes y beneficios. El modo de revertir esta desproporcionada distribución de los bienes es mediante legislaciones concretas que reviertan lo que durante cuatro décadas ha favorecido a los más ricos.

Por lo que venimos explicando estas elecciones, sobre todo las primarias demócratas, son una discusión de las políticas, proyectos de ley y legislaciones que buscan revertir lo acontecido durante los últimos 35 años. Es importante para el votante latino leer e instruirse sobre los proyectos de ley que proponen los candidatos ya que los hispanos somos una importante fuerza de decisión en las elecciones.

See the source image