Related image

Hilary Clinton y Nancy Pelosi

¿Por que Nancy Pelosi es un obstáculo para la unificación y desarrollo del partido demócrata? Nancy Pelosi sostiene las mismas ideas de Hillary Clinton y mantiene al partido demócrata en la misma linea que perdió contra Donald Trump. Nancy Pelosi es la típica demócrata del “establishment” que responde a los donantes y no necesariamente a los intereses de los votantes. Los representantes democráticos, ahora mayoría en la Casa de Representantes, votaron hoy e instituyeron la norma “Prepago” (PAYGO – “pay as you go”) para los próximos dos años. Esta legislación es un modo en que los demócratas del “establishment” (Nancy Pelosi y los suyos…) puedan mantener el ‘status quo’ de la situación económica y social del momento y así mantengan la situación conveniente para beneficio de los donantes y contribuyentes de sus campañas electorales. Recordemos que Nancy Pelosi es la representante que más dinero recauda de los BIG donantes en el partido demócrata.

La legislación PAYGO significa que cualquier legislación que aumente el gasto fiscal aumentando el “gasto obligatorio” (entitlement programs: Jubilación -Social Security, Medicare, Medicaid, programas de ayuda a Veteranos de guerra, empleados federales, retiro militar, compensación de desempleo, programas de salud para niños y de alimentos -food stamps- y programas de apoyo y subsidios a la agricultura) o bajar los impuestos debe ser compensado reduciendo el presupuesto de “gastos obligatorios”  o aumentando los impuestos.

¿Qué significa esto desde el punto de vista legislativo o de proyecto de ley? Significa que los demócratas del “establishment” mantienen las cosas como están (status quo) evitando legislaciones que promueven proyectos como el New Green Deal (programa similar al New Deal de FDR que sacó a la clase media de la pobreza después de la Gran Depresión de 1930), elimina la posibilidad del Seguro De Salud Público, hace imposible legislación sobre la posibilidad de educación pública, etc.

¿Por qué los demócratas del “establishment” (Nancy Pelosi y los suyos…) se oponen a estos cambios? Porque responden a los intereses de los donantes (farmacéuticas, seguros de salud privados, Wall Street (stock market), compañías y corporaciones petroleras, etc.)

Image result for nancy pelosi and hillary

Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes

Algunos me preguntaron porque Nancy Pelosi no era una buena idea como “Speaker of the House” y acá tienen una de las principales razones porque era necesario dejar atrás el responder a los donantes, cosa que Nanci Pelosi ha hecho desde el principio, y era hora de empezar a responder a las necesidades de la clase media.