Related image

Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección”- José Ortega y Gasset.

Programa de Radio  Chat de Café

¿Es Enamorarse Amor?

Radio CDC: Viernes, Sabado y Domingo a las 11 am (NY)

El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

CDC – YOUTUBE CHANNEL

1. ¿Que es enamorarse? – Parte 1

El enamoramiento se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basan físicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse.

Image result for enamorarse

Enamorarse es el “hechizo”, un aura tan misteriosa y mágica llena de intensidad.

Los sentimientos que provoca el enamorarse se manifiestan en un enorme deseo de estar con el otro, de disfrutar de su compañía, una amplia obsesión hacia el otro,  la atención se focaliza en la persona amada, y todo queda reducido a solo pasar tiempo con el otro. Si eres capaz de que dure por siempre, seria maravilloso, ¿o no?

2. ¿Es enomorarse algo positivo? – Parte 2

Las características principales del enamoramiento son:

  • Deseo de intimidad y unión física con el individuo (tocarlo, abrazarlo, besarlo e incluso relaciones sexuales).
  • Deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto).
  • Temor al rechazo.
  • Pensamientos frecuentes sobre el individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto puro.
  • Pérdida de concentración.
  • Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
  • Sensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
  • Atención centrada en el individuo.
  • Idealización del individuo, percibiendo solo características positivas, a juicio del sujeto y atenuando o justificando las características negativas.

3. ¿Que es el AMOR? – Parte 3

El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal y se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción (que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacia nosotros).

¿Alguna vez hiciste algo estúpido o interesante cuando estabas enamorado?

¡Déjanos tu comentario!

Support CDC

Chat De Café comparte contigo temas de interés general. Ofrece tu colaboración. Gracias! – Chat De Café shares with you topics of general interest. Offer your support. Thank you!

$1.00