¿Puede existir Amistad después del sexo?

Pronto charlamos sobre el tema en el Programa Chat De Cafe

Todos los Viernes, Sábados y Domingos (11am Este de USA)

Escúchanos en: Radio CDC

Programa Chat De Cafe Viernes, Sábado y Domingos a las 11:00 hrs (Horario costa este de USA)

La Amistad: No hay mayor amor que el de amistad y la razón de que sea el amor mas perfecto se debe a la ‘reciprocidad’. Image result for amigo frasesLa reciprocidad exige que se busque y se quiera el bien del otro, del amigo. La amistad se da entre dos personas que tienen comun afecto y amor.

Intimidad emocional y sexual: La amistad conlleva en su naturalza la intimidad, no en el sentido sexual, sino la intimidad emocional que es ese espacio en el cual los dos nos sentimos ‘seguros y protegidos’. Intimidad es el espacio donde el miedo a ser heridos disminuye y podemos ser vulnerables. La intimidad alude, por un lado, a los sentimientos y pensamientos más resguardados de una persona; y por el otro, a los vínculos interpersonales con los que mantenemos una estrecha relación, basada en la confianza y la sinceridad.

Image result for intimidadLo que diferencia la intimidad emocional de la intimidad sexual es, básicamente, la presencia o ausencia de relaciones sexuales. Esta distinción se observa claramente cuando hablamos de amistad; pero los límites se vuelven cada vez más difusos, cuando nos referimos a las parejas. En una pareja, a veces se tiene intimidad emocional, pero no sexual; o la inversa. En muchas ocasiones, traspasar las barreras que nos permiten vincularnos más allá de la superficie, se vuelve claramente dificultoso. El logro de la intimidad emocional tiene que ver con poder mostrarnos al otro carentes y vulnerables. Tiene que ver con tener la confianza (certeza emocional) de que el otro no me hará daño, porque busca y quiere mi bien. Es la confianza de que mi amigo/a no me lastimará aunque sepa exactamente como hacerlo. La intimidad emocional no puede lograrse sin la plena confianza hacia el otro; y a su vez la confianza hacia mí mismo, de que podré curar las heridas indefectibles que resulten de la exposición de mi parte más frágil.

See the source imagePasar de la intimidad emocional a la sexual puede resultar dificultoso, presenta complicaciones y e incluso se corre el riesgo de estropear la amistad. El sexo entre amigos tiene momentos fascinantes y riesgos latentes. El problema de la teoría es que siempre se queda en eso, en teoría. La práctica lo estropea todo. Porque, ¿qué pasa cuando crees controlar la situación y descubres que te mueres de celos si mira a otra/o? Aquí viene la cara fea del asunto. Lo mejor es entender que la vida sexual pertenece al reino de la libertad y de la toma de decisiones. Tienes que ser responsable de tus necesidades y de cómo resolver los problemas que se planteen. Así que, si tu amigo y tú os divertís en la cama, os queréis, respetáis y deseáis asumir el peligro, ¿por qué decir que no?

 

Support CDC

Chat De Café comparte contigo temas de interés general. Ofrece tu colaboración. Gracias! – Chat De Café shares with you topics of general interest. Offer your support. Thank you!

$1.00